5 Elementos Esenciales Para oraciones

Las oraciones simples tienen un solo predicado con un único verbo o perífrasis verbal. Por ejemplo:

En este caso, se refiere únicamente a los chicos que estaban en penitencia. La subordinada determina cuáles fueron los chicos que se quedaron en su casa, por lo que al eliminarla el sentido de la oración se altera.

Oraciones de voz pasiva. Tienen un sujeto paciente que recibe la acción del verbo. Ponen el foco en la acción y en quién o qué cosa es afectada por ella, y no tanto el agente que la lleva a mango, que por lo Caudillo puede omitirse. Por ejemplo: El monumento fue vandalizado por los vecinos.

«Se debe rezar siempre, incluso cuando todo parece vano, cuando Jehová parece sordo y mudo y nos parece que perdemos el tiempo. Incluso si el cielo se ofusca, el cristiano no deja de rezar»

En español es posible poner de relieve una componente de la oración haciendo uso del verbo ser y transformando el resto de la oración en una subordinada relativa.

«Incluso la homicidio tiembla cuando un cristiano reza, porque sabe que todo orante tiene un coligado más robusto que ella: el Señor Resucitado»

«La oración es nuestro corazón y nuestra voz, y se hace corazón y voz de tanta Familia que no sabe rezar o no reza, o no quiere rezar o no puede rezar: nosotros somos el corazón y la voz de esta gente que sube a Jesús, sube al Padre, como intercesores»

El sujeto es quien efectúa la energía y el predicado es aquello que realiza o se dice del sujeto. Dentro del predicado siempre se encuentra el verbo que determina la actividad.

Complemento agente. Está presente en las oraciones en voz pasiva y se introduce con la preposición por

Señor nuestro Todopoderoso, acudimos a ti y a Nazareno nuestro Salvador. Te oraciones pedimos que renueves continuamente tu gracia y tu poder en nuestras vidas. Renueva tu Agudeza y poder, para que tengamos bombilla incluso en tiempos malos y de aflicción, y oraciones que por medio del Salvador podamos vencer, mientras esperamos fielmente por tu reino. Ayúdanos a estar dispuestos a hacer cualquier cosa por ti; a servirte en cuerpo y alma, con todo lo que somos y tenemos.

Estas oraciones subordinadas aún se denominan oraciones subordinadas de relativo. Se clasifican en especificativas y explicativas.

«Una oración perseverante produce una transformación progresiva, hace fuertes en los períodos de tribulación, dona la Agudeza de ser sostenidos por Aquel que nos ama y nos protege siempre»

Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano. Por otro lado, el predicado es compuesto cuando la oración contiene dos o más verbos. Por ejemplo: Los hermanos fueron a la playa ese verano y se compraron una casa. En todos los casos el verbo debe concordar en clase y núúnico con el núcleo del sujeto.

A continuación vamos a mostrarte una serie de ejemplos de oraciones simples en las que marcaremos en negrita el verbo para que puedas comprobar por ti mismo que se encuentran Interiormente de esta categoría. Vamos allá con las oraciones:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *